miércoles, 4 de julio de 2012

GALLETAS DE CANELA Y PEPITAS DE CHOCOLATE




          Con esta receta participo en el #díadelagalleta en twitter, fue una propuesta de mi amiga Noelia, del blog Sweet Noelia, como siempre llego a última hora :-D, pero bueno más vale tarde que nunca, ¿no creéis?.

           Como dice el título son unas galletas de canela y chocolate, dos de mis ingredientes favoritos en la elaboración de dulces y postres, se hacen en un periquete y os aseguro que son deliciosas...

            Aquí va la receta:

2 yemas de huevo
1 cucharita de extracto de vainilla
2 cucharadas de agua
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar glass
300 gr de harina
1/2 cucharita de levadura química
1 pizca generosa de sal
1 1/2 de canela en polvo
120 gr de pepitas de chocolate
Azúcar glass extra


               Elaboración:

  En un cuenco mezclar las yemas con la vainilla y el agua.

  Varillar la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una crema pálida. Agregar la mezcla anterior de a poco, cuando esté bien integrado añadir en 3 veces la harina, levadura, sal y canela bien tamizadas, por último las pepitas de chocolate, mezclar sin trabajar mucho la masa.

    Dividir la masa en dos cilindros de 3 cm cada uno, si os cuesta mucho manejar la masa metedla un ratito en la nevera y después hacer los cilindros, se pasa por el azúcar glass extra y se envuelven el film y a la nevera mínimo una hora.

     Se cortan rodajas de 1 cm de grosor y se colocan en una placa forrada con papel de horno, que hemos precalentado a 160º C, durante 12-15 minutos, según vuestro horno, o hasta que estén doradas. Dejar enfriar en una rejilla.



          Espero que os guste, un beso a tod@s y hasta la próxima receta.

2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...