jueves, 26 de julio de 2012

TARTA DE ALMENDRAS






        Me encanta esta tarta de almendras, es suave y muy aromática, la almendra y el limón casan perfectamente y es muy fácil de elaborar, sólo hay que mezclar los ingredientes y al horno, en media hora tenemos una merienda espectacular para compartir con los amigos.


         Los ingredientes son:

            300 gr. de almendras molidas
            100 gr. de harina
            100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
            4      huevos
            200 gr. de azúcar
            1 cucharadita de levadura en polvo
            300 ml de agua
            Ralladura de un limón grande
            Azúcar glass para adornar



          La preparación es la siguiente: se baten muy bien la mantequilla con el azúcar y los huevos, luego se añade la harina mezclada con la levadura bien tamizadas, seguimos batiendo hasta obtener una crema, en este momento añadimos de a poco el agua, con el cambio de texturas la mezcla se desliga y parece cortada, pero no os preocupéis, agregamos las almendras molidas con la ralladura en tres veces y veréis como queda una mezcla bien homogénea.

          Forramos un molde de 26-27 cm de diámetro con papel de horno y horneamos a 170º C durante unos 30 minutos, a la hora de servir espolvorear con el azúcar glass, yo tenía por estrenar unas plantillas así que me he decidido a usar una de ellas y este es el resultado...








          Espero que os haya gustado, un beso para tod@s y hasta la próxima receta.

miércoles, 4 de julio de 2012

GALLETAS DE CANELA Y PEPITAS DE CHOCOLATE




          Con esta receta participo en el #díadelagalleta en twitter, fue una propuesta de mi amiga Noelia, del blog Sweet Noelia, como siempre llego a última hora :-D, pero bueno más vale tarde que nunca, ¿no creéis?.

           Como dice el título son unas galletas de canela y chocolate, dos de mis ingredientes favoritos en la elaboración de dulces y postres, se hacen en un periquete y os aseguro que son deliciosas...

            Aquí va la receta:

2 yemas de huevo
1 cucharita de extracto de vainilla
2 cucharadas de agua
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar glass
300 gr de harina
1/2 cucharita de levadura química
1 pizca generosa de sal
1 1/2 de canela en polvo
120 gr de pepitas de chocolate
Azúcar glass extra


               Elaboración:

  En un cuenco mezclar las yemas con la vainilla y el agua.

  Varillar la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una crema pálida. Agregar la mezcla anterior de a poco, cuando esté bien integrado añadir en 3 veces la harina, levadura, sal y canela bien tamizadas, por último las pepitas de chocolate, mezclar sin trabajar mucho la masa.

    Dividir la masa en dos cilindros de 3 cm cada uno, si os cuesta mucho manejar la masa metedla un ratito en la nevera y después hacer los cilindros, se pasa por el azúcar glass extra y se envuelven el film y a la nevera mínimo una hora.

     Se cortan rodajas de 1 cm de grosor y se colocan en una placa forrada con papel de horno, que hemos precalentado a 160º C, durante 12-15 minutos, según vuestro horno, o hasta que estén doradas. Dejar enfriar en una rejilla.



          Espero que os guste, un beso a tod@s y hasta la próxima receta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...