lunes, 24 de septiembre de 2012

CAKE DE CHOCOLATE Y PAPAYA



    Esta receta es de Pierre Hermé, uno de mis maestros pasteleros favoritos, me gustan todas sus recetas... yo he introducido unas pocas variantes a ésta, para adaptarla a mi gusto... espero que también os parezca apetecible y os decidáis a hacerla, como "casi" todas mis recetas, muy fácil, sólo mezclar ingredientes y al horno, cuando menos os déis cuenta toda la casa olerá a algo bueno, bueno, bueno... que disfrutéis.


INGREDIENTES:

125 gr de pasas
200  gr de harina
50 gr de cacao en polvo
5 gr de levadura en polvo
250 gr de mantequilla blanda
390 rg de azucar en polvo
4 huevos
350 gr de papaya deshidratada
150 ml de agua
130 ml  de ron moreno
Azúcar glass para decorar


ELABORACION:

1.- La vispera:  poner a infusionar las pasas y la papaya con 2 bolsas de té en agua bien caliente, a la mañana siguiente escurrir muy bien.

2.- Tamizar la harina, el cacao y la levadura. Untar con mantequilla y enharinar lo moldes. Como veréis en las fotos de abajo, yo forro la base del molde con papel de horno dejando que sobresalga un pestaña de buen tamaño para que luego desmoldar sea mucho más fácil...

3.- Precalentar el horno a 250º C.

4.- Batir la mantequilla con 250 g de azúcar hasta que espume, añadir los huevos, uno a uno, y después la mezcla de harina, cacao y levadura. Cuando la masa esté homogénea, añadir las pasas y la papaya removiendo bien la masa con lengua o espátula.

5.- Vertir la masa en los moldes de cake, bajar la temperatura del horno a 180º C y hornear una hora, cuando se forme una costra, hacer una hendidura a lo largo con un cuchillo pasado por mantequilla derretida. Comprobar la cocción clavando una hoja de cuchillo que ha de salir seca.

6.- Sacar los cakes del horno, dejar entibiar 10 minutos y desmoldar en una rejilla. Mezclar el agua con 140 g de azúcar, el ron y hervir. Rociar lo cakes con ese jarabe, recordad que si el almíbar está caliente, el cake debe estar frío y viceversa. Cuando esté a temperatura ambiente envolver los cakes en papel film y guardar en el frigorífico. De un día para otro la miga asienta y está mucho más bueno.

     A la hora de servir lo espolvoreamos con azúcar glass y listo, a disfrutar.







       
           Un beso para tod@s y hasta la próxima receta.

domingo, 16 de septiembre de 2012

FLORES DE AZUCAR Y KEDADA






       
           Como ya os adelanté en el post anterior este verano he ido a un curso de PME a Madrid para perfeccionar la técnica de las flores de azúcar que quedan espectaculares, me encanta hacerlas..., fui con mi amiga Reyes, una chica estupenda y muy divertida, es propietaria de PLEXIMAR, una tienda con un largo recorrido en Jerez, y que desde hace unos meses a introducido en su negocio una gran variedad de productos de repostería especializada en fondant, cortadores para galletas, todo tipo de herramientas de repostería, moldes... también da cursos de galletas y cupcakes, así que si estáis interesad@s en aprender..., os la recomiendo.

            El curso fue impartido por Loleta, una señora verdaderamente encantadora, sencilla y amable, con muchos años de experiencia en este campo, y aún así, muy humilde, ha sido un placer conocerla...

            También tuve la suerte de coincidir con unas compañeras estupendas, dos de ellas han abierto tiendas de repostería en sus respectivas ciudades, Lidia http://migalletasantander.blogspot.com.es/ en Santander y Raquel http://www.facebook.com/cakelandiatartas en Málaga, os mando un besote, seguimos en contacto...

            Os dejo con fotos de las flores de azúcar que hicimos, espero que os gusten.













            El segundo acontecimiento de mi verano bloggero fue asistir a una "kedada" en Sotogrande con unas compañeras de lujo, pasamos un día genial hablando de miles de cosas, se nos pasó volando y cuando nos dimos cuenta ya eran las ocho de la tarde, parecía que nos conocíamos de toda la vida... es curioso como una afición, una pasión, es capaz de, en un segundo, establecer un vínculo tan grande... tuve la alegría de conocer a:
(de izquierda a derecha)

           Mary de http://foodandchic.com/
           Raquel de http://lostragaldabas.blogspot.com.es/
           Luisa Morón de http://www.cocinandoconmicarmela.com/
           Noelia de http://sweet-noelia.blogspot.com.es/
           Rosa de http://milhojas-elblogderosa.blogspot.com.es/
           Patry de http://saboresymomentos.com/




      ¡¡¡ Espero que repitamos el verano que viene...!!!!, desde aquí os mando un beso a todas...

sábado, 8 de septiembre de 2012

CHEESECAKE CON NUECES Y JARABE DE ARCE



      Terminaron las vacaciones de verano, la verdad es que se me han hecho muy cortas... , han dado para mucho, he estado en Madrid perfeccionando un poco la técnica de las flores de azúcar, esta temporada espero ofreceros unos cuantos post sobre ellas, en agosto estuve en una "kedada" de bloggers en Sotogrande, allí conocí a unas chicas encantadoras que os presentaré en otro post más adelante, fué un día estupendo... además de sol, playa, alguna que otra fiesta..., unas buenas vacaciones...., no me hubiera importado que se alargaran un poco más, pero ya está aquí el cole, las clases extraescolares, la catequesis, la rutina..., pero bueno, también está mi blog... así que fuera la depre postvacacional, ¿se dice así?, os tengo preparadas un montón de recetas fáciles y buenísimas. Es el caso de este cheesecake, queso cremoso, limón y chocolate blanco, con una capa crujiente de nueces y jarabe de arce... ¿qué?, ¿os animáis?, vamos allá.


      INGREDIENTES PARA EL CHEESECAKE:

115 gr de margarina derretida
225 gr de galletas digestivas de chocolate trituradas
675 gr de queso crema
175 gr de azúcar
4 huevos
Ralladura y zumo de 1 limón grandecito
85 gr de chocolate blanco derretido

      INGREDIENTES PARA LA COBERTURA CRUJIENTE:

85 gr de azúcar moreno
4 cucharadas de jarabe de arce
2 cucharaditas de leche
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
115 gr de nueces troceadas

      ELABORACION:

    Para la base lo único que tenemos que hacer es mezclar la margarina derretida con las galletas trituradas y colocarla bien extendida sobre la base de un molde desmontable de 23 cm de diámetro, forrado con papel de horno, reservar en la nevera mientras seguimos con el siguiente paso.

     Lo que viene a continuación es tan fácil como mezcla el resto de los ingredientes, en un cuenco bien grande batimos el queso crema con unas varillas hasta que esté suave, añadir el azúcar, los huevos, la ralladura y zumo del limón y el chocolate blanco derretido (cuidado al derretirlo, es muy delicado, se quema muy rápido, yo lo pongo en el microondas unos 50 segundos, a partir de aqui lo pongo cada 30 segundos sacándolo y removiendo con una cuchara para ver si se va fundiendo bien),varillamos bien y volcamos sobre la base de galletas, y al horno a 190ºC durante 15 minutos.

     Hacemos la capa crujiente: en un cazo colocamos el azúcar moreno, el jarabe de arce (huuummm, me encanta este producto), la leche, la mantequilla y la vainilla, y ponemos al fuego a temperatura muy baja hasta que se haya derretido todo, entonces añadimos las nueces troceadas y el huevo previamente batido, mezclamos bien y extendemos sobre el cheesecake, horneamos otros 15 minutos más y listo.

     La única precaución que hay que tener es mezclar el huevo de la capa crujiente justo antes de verter sobre la tarta, si preparamos esta mezcla  antes de que terminen los 15 primeros minutos de cocción  de la tarta el huevo se nos puede cuajar y no quedaría bien.










     Espero que os haya gustado y un beso para tod@s, hasta la próxima receta.





































LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...