lunes, 11 de febrero de 2013

GALLETAS SAN VALENTIN


          Se acerca el día de San Valentín, no sé, al hacer estos corazones he pensado en los amigos y familiares que lo están pasando mal con esta maldita crisis, así que con este post quiero celebrar el AMOR fraternal, más que el romántico, espero que las personas que vean estos corazones y labios llenos de color sientan un poco de alegría y que por un momento olviden este mal trago por el que estamos pasando... estoy segura que todo mejorará, desde aquí os mando a todos un gran beso y un fuerte abrazo, a todos...







       Hace un par de semanas estuve en el taller de Mariana Gucci, una maestra estupenda, realizando un curso de glasa, este es su blog http://cursoslastartasdemariana.blogspot.com.es/, allí aprendí a hacer estas florecitas bien sencillas, una vez le coges el ritmo puedes hacer 50 de ellas en un abrir y cerrar de ojos...



    

  Para hacer estas florecitas debemos usar una glasa punto medio firme, y boquillas del 106,107 y 140 de Wilton, sobre un cartón rígido apoyamos la boquilla verticalmente, apretamos la manga pastelera hasta que tenga el tamaño que queramos darle a la flor, DEJAMOS  de presionar y luego levantamos la manga.
       El siguiente paso es poner el puntito central de la flor, que se hace con una glasa fluída.
       Dejamos que sequen en el mismo cartón, mínimo un día, cuando están listas se despegan muy fácilmente.
        Por último, las guardáis en un tarro hermético, se conservan durante meses enteros sin estropearse, esperando a que podáis utilizarlas a la menor oportunidad...




     

       Espero que os hayan gustado estas galletitas, nos vemos en la próxima receta...


        Hasta pronto...


FOTOS: El Hada de los Postres








15 comentarios:

  1. Preciosas! te han quedado muy bonitas

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, guapa, en cuanto nos veamos te doy un par de ellas, besotes

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Silvia, la verdad es que quedan muy lucidas estas galletitas, besos

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu blog, pasate por el mio para recoger un premio! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adela, me alegra mucho que te guste mi blog, bienvenida a él, saludos

      Eliminar
  5. No dejarás de sorprendernos!!! Vaya artista estás hecha!! Son una preciosidad!! Las de forma de labios (kisses) escritas me fascinan!!!
    Eres la mejor!
    Un besao grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, me encanta que te fascinen mis galletitas,jajaj, viniendo de tí es un cumplido con la pedazo de bloggera que estás hecha, un besazo, guapísima

      Eliminar
  6. Gracias y bienvenido a mi blog. En cuanto tenga oportunidad me pasaré por el tuyo, saludos...

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy nueva entre tus seguidoras aunque llevo un tiempo leyendo el blog, por eso ha sido un honor concederte el premio entre blogeras The Liebster Award, por el reconocimiento a tu trabajo y por compartir esa repostería tan fina que haces, te dejo el enlace donde estáis las 5 ganadoras y enhorabuena. http://lachicadelmaletin.blogspot.com.es/2013/02/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Blanca, me alegra que te guste mi blog y mis recetas, he entrado en el tuyo y me han encantado las ideas que propones así que me he hecho seguidora, un beso

      Eliminar
  8. menuda pinta, enhorabuena! yo también he subido a mi blog alguna receta parecida y también quedaron bonitas. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado por tu blog y me ha parecido genial la tarta de San Valentín con la gelatina de Svarosky, jajaj, un saludo, espero verte a menudo por aquí

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...